En respuesta al incremento de homicidios durante el pasado fin de semana, la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene la suspensión de licencias para agentes de unidades especializadas, medida con la cual se pretende “neutralizar los planes delincuenciales”, indicó la institución.
La orden fue girada el pasado sábado 12 de agosto, a las 3:00 p.m., para un período de 72 horas. La disposición aplica para la Fuerza Especializada de Reacción (FES), el Grupo de Reacción Policial (GRP), la Unidad de Mantenimiento del Orden (OMU) y Sección Tácticas Operativas (STO) de todo el país.
Esta medida fue confirmada por director de la PNC, Howard Cotto, quien asistió ayer al homenaje de 24 agentes fallecidos a manos de grupos criminales durante el ejercicio de sus obligaciones, en el período comprendido de abril de 2016 al mismo mes de 2017.
“A estos hombres y mujeres, tenemos que reconocerles, por encima de todo, haber dado lo más preciado de todo: la vida. En esta ocasión rendimos mérito a aquellos que han fallecido por la paz de este país, que han entregado su vida por ver a nuestras comunidades viviendo en mejores condiciones”, dijo Coto.
Según la corporación, durante los 25 años de funcionamiento de la PNC se ha reportado el fallecimiento de 325 agentes policiales en el cumplimiento de sus labores, cinco en lo transcurrido de 2017. En el acto celebrado ayer, las autoridades colocaron 24 placas con los nombres de cada uno de los miembros de la institución en el parque de la Familia en Los Planes de Renderos.