El municipio de San Salvador ha registrado 14,072.


La alcaldía de San Salvador confirmó el jueves que 1,273 personas sospechosas y positivas a covid-19 han sido enterradas en el cementerio La Bermeja.

El alcalde capitalino, Mario Durán, explicó que cada día se entierran en el campo santo 2 personas bajo esta característica. Sin embargo, aclaró que no todos son del municipio de San Salvador, pues ciudades vecinas también utilizan el lugar para sepultar a sus fallecidos.

“Desde que empezó la pandemia en marzo, que empezamos a hacer la contabilidad, nosotros tenemos 1,273 fallecidos desde ese entonces. Al dividir con los días vas a sacar dos personas fallecidos por covid”, indicó el edil.

Destacó que aún se tienen 285 nichos disponibles, y aseguró que en caso de llenarse el sector actualmente habilitado, y de ser necesario, se habilitará otro espacio que se tiene contemplado.

“Y tenemos alrededor de 200 y tantos (disponibles) entonces todavía tenemos espacio, y si fuese necesario vamos a habilitar otro espacio, que también tenemos contemplado en una segunda fase, pero esperaríamos no tener que hacerlo”, señaló Durán durante una conferencia de prensa en el cementerio.

 

Fallecidos en San Salvador.


Ante la pregunta de cuántas personas habían fallecido en la jurisdicción de San Salvador, el alcalde Durán dijo que esos datos “los lleva el Ministerio de Salud”.

Pero Salud no ha revelado desde el inicio de la pandemia cuántas personas han fallecido por causa del covid-19 por municipio o departamento, y esa información no se encuentra disponible en la página oficial del gobierno.

Anteriores gestiones municipales revelaron a través de la Corporación de Municipalidades de El Salvador (Comures) que hasta el 29 de octubre del 2020, 742 personas habían fallecido por covid-19 en el departamento de San Salvador, el dato incrementó al sumar las sospechas del virus del SARS-CoV-2 y neumonías atípicas a 2,804.

El municipio de San Salvador ha registrado 14,072 contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia, y entre el 6 y 25 de octubre, 685 personas dieron positivas.

La alcaldía de San Salvador ejecutó medidas de tránsito controlado en los parques y plazas del centro histórico el 12 de agosto, extendió la iniciativa el 25 de agosto y las disposiciones finalizaron el 8 de septiembre.

 

Ministro Alabí


Salud no descarta tercera dosis para menores de edad

El ministro de Salud, Francisco Alabí, no descartó que, si bien no es recomendado aún por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se les suministre a menores de edad una tercera inyección del fármaco contra el covid-19. Respondió que “no todo está escrito en piedra”, por lo que la evidencia científica dictaría la decisión.