David Antonio Andrade, de 58 años de edad, y su hijo, Daniel Antonio Andrade, de 37, fueron asesinados ayer por un grupo de sujetos armados, no identificados por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). El hecho se perpetró a las 10:20 de la mañana, frente a la Unidad Médica Barrios, sobre la avenida Manuel Enrique Araujo, y bulevar Venezuela, al poniente de la capital.
De acuerdo con la cabo de la Policía Nacional Civil, Julia Martínez, de la Delegación San Salvador Centro, las víctimas fueron interceptadas por los autores del crimen, minutos después de culminar su consulta médica en el centro asistencial.
“A su salida, los sujetos armados les dispararon, causándoles la muerte”, detalló la oficial.
Según la inspección del personal del Instituto de Medicina Legal (IML), “Daniel Andrade tenía tatuajes de la pandilla 18 en diferentes partes de su cuerpo”, resaltaron. El doble homicidio estaría relacionado con el modus operandi de los miembros de la pandilla MS, residentes en la comunidad La Fortaleza, puntualizó Martínez, como una de las hipótesis del crimen. Ante ello, la PNC realizó un operativo de captura en la zona, en donde cuatro personas no identificadas fueron detenidas.
Sumado a ello, la Fiscalía General de la República (FGR), reportó el hallazgo de dos bolsas que contenían restos humanos, en la carretera Litoral, en el desvío al municipio de San Francisco Javier, en el departamento de Usulután.
Una de las víctimas es un pandillero, identificado como Wilber Antonio Márquez Perdomo, de 26 años.
Y en la noche del miércoles pasado, el Ministerio Público informó sobre la muerte de cuatro personas más, tras ser ametrallados, mientras se conducían en un pick up, en el municipio de Concepción Batres, en Usulután.
Ante ello, el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), Mauricio Ramírez Landaverde afirmó que el miércoles anterior, se registraron 20 homicidios a nivel nacional. El funcionario destacó que octubre pasado cerró con 406 asesinatos.
Y en lo que va del año se contabilizan 4,616 homicidios. En comparación al 2015, hay una reducción del 18.2%, es decir, 1,026 homicidios menos.
406 Homicidios
Octubre cerró con un número alto de fallecidos, confirmó el ministro de Seguridad.
4,616 Fallecidos
Es la cifra de fallecidos que se contabiliza en el año.
18.2 % Reducción
En personas fallecidas este año, según el Ministerio de Seguridad.
