El director nacional de medicamentos, Vicente Cotto, advirtió a la población no consumir los medicamentos Fibra Flat, Polygynax, Plebodia y Tot’héma, de origen francés, de la droguería Druninter, porque desde ayer está suspendida su comercialización.
Según Cotto, la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) sacó del mercado los medicamentos, porque en una inspección a la droguería no se constató la cadena de almacenamiento, de distribución y transporte de medicamentos.
El procedimiento inició luego que la DNM recibiera una denuncia del medicamento Fibra Flat, donde una de las usuarias encontró un gusano.
Cotto señaló que mientras la droguería no solvente las irregularidades, “tendrá que cerrar operaciones”.
La DNM señaló en un comunicado “fue ante el riesgo sanitario documentado por las actuaciones realizadas por este ente regulador se decretaron las medidas precautorias de conformidad a lo establecido en el artículo 74 letra a) y c) de la Ley de Medicamentos, en el sentido de sellar todos los medicamentos almacenados, así como suspender la comercialización de los productos del establecimiento en mención”, dijo.
El director de medicamentos también dijo que ya han avisado a la Fiscalía General para que realice las diligencias y revise si hay comisión de delitos. La DNM alertó a la población de oriente, donde las farmacias tienen producto de esta droguería.