Medicina Legal amaneció esta mañana en paro de labores en sus seis sedes a nivel nacional, confirmó a Diario El Mundo, Víctor López, integrante del Sindicato de Empleados Judiciales de El Salvador (SINEJUS).
El sindicato acusa a la directora de Medicina Legal de San Vicente, Gladis Molina de acoso laboral en contra de los trabajadores que laboran en esa oficina, encargada de practicar los reconocimientos de cadáveres en la zona paracentral del país.
"Estamos en paro de labores. A partir de las 5 de la mañana ya no se están haciendo levantamiento de cadáveres ni reconocimiento de cadáveres y, administrativamente, ya estamos en paro en esta sede (San Vicente) pidiéndole a las autoridades el traslado o remoción de la funcionaria Gladis Molina que es la jefe regional de esta institución y así también la señora Martha Paredes que es la administradora de esta sede", fueron las declaraciones brindadas a este medio.
Lea también: Amenazan con paro en Medicina Legal
López detalló que el paro es de carácter indefinido y que abarca las sedes ubicadas en Santa Ana, Sonsonate, San Salvador, San Vicente, Usulután y San Miguel.
"Son todas a nivel nacional que se han unido a la causa para (pedir) la remoción y traslado de esta señora. Las directrices que tenemos hasta el momento es que es indefinido (el paro) hasta que las autoridades resuelvan", agregó.
Al miembro del sindicato se le consultó si habrá otro tipo de medinas con las que presionarán, a lo que contestó que ya no se están haciendo autopsias. "Lo fuerte de nuestra institución es el levantamiento y autopsia de los cadáveres. Por el momento van a quedar tirados los cuerpos en la calle, no se va a prestar el servicio", dijo.