La Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) se realizará el próximo 10 y 11 de octubre, confirmó ayer el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, luego de iniciar la tercera entrega de alimentos escolares como parte del Programa de Alimentación y Salud Escolar, en el Instituto Nacional de Comercio, San Salvador.
La prueba tendrá 320 sedes a nivel nacional en la que se someterán, aproximadamente, 82,000 estudiantes de bachillerato, la cual se desarrollará en dos partes: para el 10 de octubre se evaluarán las materias básicas de Matemáticas y Estudios Sociales y para el 11, Ciencias Naturales y Lenguaje y Literatura.
El viceministro Castaneda dijo que esperan seguir con los aumentos en los indicadores, así como se logró por cuatro años consecutivos.
“Con mucha satisfacción de que vamos no solo a mantener la nota PAES del año anterior sino que seguirla mejorando”, agregó el funcionario.
Asimismo, Castaneda hizo un llamado a los jóvenes para que se preparen, y a los maestros para que estén listos a atender las 320 sedes que se tendrán para este año.
El promedio global de la Prueba PAES en el 2017 fue de 5.36, considerada la nota más alta en los último siete años, siendo los departamentos de La Unión, Chalatenango, San Miguel, San Salvador y Morazán donde se obtuvieron las notas más altas.
En 2016, la nota fue de 5.26. La prueba PAES es obligatoria para que los estudiantes obtengan su título de bachiller.