Unas 288 escuelas son reparadas con fondos de Protección Civil. / DEM


El viceministro de Educación Francisco Castaneda, aseguró que la cartera de Estado ha reparado 438 escuelas durante este año con un monto de $18,228,724.88 de fondos propios y donaciones.

Según el funcionario las reparaciones fueron en los baños, pisos, paredes, techos, centros de cómputo de las escuelas y el mismosistema eléctrico que con el paso del tiempo se han deteriorado.

El funcionario explicó que además de las reparaciones en los centros escolares se construyeron comedores, áreas deportivas y de cocina, rampas, y aulas inclusivas para estudiantes con discapacidad.

Por otra parte, 288 centros educativos fueron reparados por $1 millón, provenientes del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (Fopromid), éstos, dañados por la tormenta tropical “Michael” y la posterior depresión tropical que afectó al país del 5 al 10 octubre pasado.

En su momento, el Ministerio de Educación (Mined) registró daños en los techos de 120 escuelas, otras 24 en sanitarios y 25 tenían muros colapsados.

Ayer, Castaneda dijo que los daños fueron, principalmente, en la zona costera, cercanos a ríos y zona montañosa.

Castaneda también dijo que en 344 centros educativos aún se continúan las reparaciones con $4,381,050, del Plan 10.

“Este año estamos cerrando con una inversión arriba de $40 millones, solo este año, y para el otro año esperamos invertir más de $30 millones en infraestructura para todas las líneas, tanto con Plan 10 y reparaciones menores”, expresó el funcionario.