Personal del Minsal realiza 300 pruebas./Cortesía SPP.


El Ministerio de Salud (Minsal) informó este domingo que se realizaron 300 pruebas de coronavirus en el municipio de San Juan Nonualco, ubicado en el departamento de La Paz, con el objetivo de detectar nuevos casos del virus.

De acuerdo con las autoridades, tres cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se movilizaron hasta el lugar para que la población local pudiera llegar y así aplicarse la prueba de PCR.

Roberto Tejada, médico epidemiólogo del departamento de La Paza, afirmó que las pruebas se toman para conocer el impacto del virus en la población y controlar su avance.
Los tamizajes comunitario son muy importantes porque nos permiten determinar cuál es la carga de la enfermedad entre la población", Roberto Tejada, médico epidemiólogo del departamento de La Paz.

Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia, El Salvador es uno de los países que más pruebas para la detección de coronavirus ha realizado a nivel regional.

A la fecha, el gobierno asegura que se han realizado 509,827 pruebas para detectar el covid-19. El viernes, el Ministerio de Salud reporta que se efectuaron 2,431 test. El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que ayer sábado se tomaron pruebas en Anamorós, La Unión.

Hasta el momento, el municipio de San Juan Nonualco registra 65 casos positivos de coronavirus y ocupa el quinto lugar en el departamento de La Paz que ya registra 1,179 contagios.