Cortesía SPP


Las diarreas se han incrementado durante el periodo vacacional agostino, aseguraron la noche de este viernes las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal), durante el balance de las atenciones sanitarias atendidas dentro del Plan de Vacaciones Seguras.

El Dr. Carlos Alvargenga, viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, detalló que durante el periodo vacacional han atendido a 1,070 pacientes que solicitaron asistencia debido a las diarreas, 30 contagiados de dengue, un paciente con chikungunya y ocho con síntomas de zika.

Alvargenga dijo que hasta el viernes todo el sistema de Salud había brindado 44.764 consultas, 16,000 atenciones de emergencias, entre estas 133 lesionados en accidentes de tránsito y 15 lesionados por armas de fuego.

El representante del Minsal insistió en llamar a la población en seguir las medidas sanitarias no solo para frenar los contagios de covid-19, sino también para prevenir enfermedades gastrointestinales. Llamó también a cuidar las medidas higiénica en la manipulación y elaboración de alimentos.