Dar cumplimiento a algunas de las medidas que establece la propuesta de reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial como la envió el Ejecutivo significaría una ampliación de costos de operación de las mototaxis y un aumento del pasaje en un 39 %, explicó ayer Luis Montecinos, presentante del sector a la comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa.

Expuso que a la modalidad de transporte alternativo local se le exigiría cumplir con requerimientos iguales que al transporte colectivo de pasajeros, como la organización empresarial, sistemas GPS, contratación de motoristas. “Se tiene que hacer una evaluación de cuánto se quiere tener en pasaje y cuántos requerimientos deben cumplir”, dijo.

Diputados de la comisión cuestionaron el incumplimiento de algunas mototaxis al reglamento sobre no circular en carreteras. El representante argumentó que son casos excepcionales y que depende de la solicitud del cliente la distancia a la que llegan, pero que algunos casos son evaluados dentro de las cooperativas de mototaxis.