El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, entregó una dotación de cereal y leche fortificada a la escuela de Educación Especial Reinaldo Borja Porras, que funciona en el décimo nivel del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.
La dotación consiste en 10 cajas de leche líquida, 10 bolsas de cereal fortificado y 15 bolsas de bioforte, que beneficiarán a los 63 menores que reciben clases al interior del nosocomio, desde parvularia hasta noveno grado.
La entrega se realizó por primera vez, pese a que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) destina anualmente una cantidad determinada de dichos productos a todos los centros educativos para la alimentación de los infantes.
“Cuando alguien está recibiendo un tratamiento no se le puede dar cualquier alimento; nosotros tenemos un paquete alimentario que es común en todo el país, pero tampoco podemos dar el mismo paquete a niños que tienen alguna prescripción médica”, aclaró Castaneda.
La escuela atiende a niños con problemas oncológicos, renales, con síndrome de Down, VIH y autismo, entre otras enfermedades, en turnos matutino y vespertino.
El viceministro anunció que el Mineducyt busca instalaciones cercanas al hospital Bloom para trasladar la escuela y afirmó que la institución asignará un nutricionista.
