Los tamizajes comunitarios para detectar nuevos casos positivos dentro de la población salvadoreña, continúan. Este día, las cabinas móviles epidemiológicas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICES) se trasladaron hasta Santa Tecla, cabecera departamental de La Libertad.

Se colocaron tres cabinas del EICES en la 6.° avenida Sur, frente al gimnasio Adolfo Pineda, donde se tomarán 100 pruebas por cabina, dando un total de 300 test.

Al realizarse la prueba PCR, los asistentes tienen que respetar las medidas de bioseguridad y seguir instrucciones del personal médico, quienes toman la temperatura, aplican alcohol gel en las manos e indican el distanciamiento que deben guardar las personas.

La realización del tamizaje comunitario ayuda al Ministerio de Salud a actualizar la información sobre la circulación del virus en Santa Tecla, el cual es el municipio con mayor número de casos en La Libertad con 1,990.

Los habitantes de Santa Tecla acudieron desde temprano a tomar las pruebas PCR y así saber si son positivos a covid-19.

Antonio Pacheco, coordinador de provisión de servicios del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), destacó la respuesta positiva de la población a la realización de los tamizajes comunitarios.
La respuesta de la población a estos tamizajes ha sido positiva...A esta hora (9:00 a.m.) casi terminamos las 300 pruebas".

Hasta la última actualización del sitio web, donde se muestra la situación nacional de la pandemia por covid-19, La libertad es el segundo departamento con mayor número de casos con 4,455, sólo por detrás de San Salvador con 12,943.