La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil registró un promedio de cinco accidentes diarios en todo el país, provocados por motociclistas.
La falta de licencia de conducir, invasión del carril contrario, la velocidad ina-decuada y la distracción al conducir son las violaciones a la ley que más cometen los conductores de motocicletas, según el informe policial.
Las consecuencias son trágicas; en el año, al menos 67 personas han fallecido y más de 387 personas han resultado lesionadas, de acuerdo al informe.
Para la PNC es una falta de responsabilidad que los motociclistas conduzcan sin licencia y que no respeten el reglamento.
Los conductores alegan que por falta de dinero no se someten al proceso de aprendizaje para obtener el documento de conducir y otros por falta de tiempo.
Ayer continuaron los operativos en la carretera a Comalapa, para verificar la documentación. El objetivo también fue para detectar motocicletas robadas y alteradas que son utilizadas para cometer delitos, homicidios y asaltos.
Tres unidades fueron retenidas y una más decomisada.
60 Accidentes
En promedio diario, ocurren en el país.
