Ayer, el fiscal rindió informe en la comisión de seguridad de la Asamblea. / DEM


El Fiscal General reveló que la investigación de la Operación Jaque tuvo 209,009 llamadas intervenidas y 8,432 horas de audio grabadas en el centro de escuchas telefónicas de la Fiscalía.

Douglas Meléndez explicó a los diputados de la comisión de seguridad, de la Asamblea Legislativa, que ha llevado el centro de escuchas telefónicas “a otro nivel”, porque con ello han investigado delitos de corrupción, crimen organizado y no solo pandillas.

“Hemos procesado personas vinculadas a corrupción, alcaldes, hemos procesado grupos de pandillas, hemos capturado grupos por drogas y hemos llevado la intervención telefónica, más allá de lo que lo estábamos llevando”, dijo a la prensa.

Ayer el Fiscal pidió, en el informe anual del centro de escuchas telefónicas, más recursos para fortalecer esta unidad que dirige el Ministerio Público.

“Hemos expuesto que el centro de escuchas debe crecer, debe fortalecerse, debe tener más medios tecnológicos, su capacitación tiene que ir más allá”, dijo ayer Meléndez.

Agregó que a su llegada encontró investigaciones estancadas que tenían como pruebas fundamentales las escuchas telefónicas.

“Ocurre que ahí estaban unas investigaciones que estaban retenidas, que habían intervenciones telefónicas que arrojaban pruebas y estaban estancadas que no las querían utilizar, entre esas estaba el caso de los alcaldes de San Rafael Cedros”, señaló.

Meléndez dijo que todas las intervenciones que son pruebas de casos, han sido judicializados en los tribunales.

 

 

209 mil

Fueron las llamadas intervenidas durante la investigación de la Operacion Jaque.

 

8 mil

Más de ocho mil horas de audio fueron grabadas para realizar la investigación.