Ayer inició la distribución de los paquetes. / Óscar Machón


Para este año el paquete de útiles escolares, zapatos y los dos uniformes que serán entregados en todas las escuelas públicas del país, costarán $64 millones y alrededor de $23 millones, el programa de vaso de leche, así lo indicó, ayer, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda.

El funcionario informó, que este año, a nivel nacional, son más de 3,000 los proveedores de calzado, útiles y uniformes contratados, en su mayoría de San Salvador, La Libertad, Sonsonate, Santa Ana y San Miguel, con un monto de $49 millones.

Castaneda indicó que esperan tener para el 15 de enero el 90 % de paquetes entregados a los centros educativos, y el otro 10 % después, debido a la sobredemanda de matrícula.

La empresa D’QUISA, S.A. de C.V. inició ayer con el envío de 320,000 paquetes escolares que representan un 35 % a las zonas oriental, occidental y metropolina del país.

En 2018, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) realizó una inversión total para el programa de paquetes escolares alrededor de $63 millones, mientras que en el 2017 fue de $47 millones.

El funcionario destacó que esperan entregar paquetes, uniformes y zapatos antes del 21 de enero, fecha establecida para el inicio del año escolar, “ningún centro escolar tiene justificación para no hacerlo en esa fecha”. Con la entrega de paquetes escolares se espera beneficiar a 1.3 millones de estudiantes del sector público.