Luego de más de seis meses desde que la Alcaldía de San Salvador tomó la decisión de cerrar los parques y plazas de la capital por la emergencia generada por la pandemia del covid-19, este día se abren nuevamente los espacios del Parque Cuscatlán
En marzo pasado, cuando la emergencia del covid-19 inició en El Salvador, la Alcaldía de San Salvador cerró áreas públicas como parte de la cuarentena domiciliar decretada desde el Ejecutivo.
A un mes de iniciada la reapertura general de la economía, desde el 24 de agosto, la comuna anunció que este 5 de octubre abrirá el Parque Cuscatlán -considerado el pulmón de la capital-para las familias salvadoreñas.
Este reinicio de actividades ocurre en una nueva normalidad, bajo las medidas necesarias de bioseguridad y para mayor tranquilidad de los visitantes.
La comuna detalló que el parque permitirá una capacidad máxima de 2,000 visitantes para poder mantener un distanciamiento social adecuado.
Los horarios de atención disponibles serán de martes a domingo desde las 5:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Para ingresar se tendrá que recibir indicaciones del personal, además de portar correctamente la mascarilla, toma de temperatura y desinfectar las manos con alcohol gel.