Este fue el diseño del Parque Metropolitano, que la alcaldía de Soyapango presentó tiempo atrás. Archivo DEM


El Parque Metropolitano de Soyapango, o el conocido exteleférico de San Jacinto, abrirá sus puertas en diciembre de este año, a pesar de que no está finalizada parte de su infraestructura, así lo aseguró Juan Pablo Álvarez, alcalde del municipio.

El edil lamenta que "todo lo que es la primera infraestructura descansa en el Fodes’’, señalando que se ha intentado ‘’sacar en Comprasal procesos, pero que nadie viene’’.

Lo anterior se debe a que las empresas consideran como inviable financieramente la inversión, convirtiendo así al parque, en uno de tantos proyectos que se ven paralizados por falta del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador.

Pero a pesar de la situación, el edil manifestó la pronta apertura del ‘’reino del pájaro y la nube’’, pues más de 50,000 personas se beneficiarán con la iniciativa, y entre estos unos 350 emprendedores se encargarán de movilizar la economía en el municipio y aportar a sus hogares.

La apertura estaba programada para este mes de noviembre, pero la comuna considera omitir algunas construcciones de la primera fase, para abrir las puertas del parque durante la primera semana de diciembre.