La construcción del parque metropolitano de convivencia en San Jacinto, San Salvador, alcanzó un avance del 20 %, confirmaron ayer el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, acompañado del ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, y el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

Según las autoridades, el proyecto está constituido por tres etapas: en la primera se busca la unificación de la zona de la ex Casa Presidencial y el cuartel El Zapote, a través de accesos peatonales y de ciclovías, así como la creación de un anfiteatro, y una plaza amplia con servicios sanitarios.

Esta etapa también incluye la intervención en el Zoológico Nacional que iniciará hasta el próximo semestre. “Allí vamos a invertir $2 millones”, aseguró el vicepresidente.

En la segunda etapa se conectará el parque con el Centro Histórico, mejorando las instalaciones y haciendo una reestructuración y rediseño de puentes y pasarelas; y la tercera se relaciona con las cooperativas de viviendas para lograr que “el Centro Histórico cobre vida”, explicó el ministro Ayala.

Asimismo, los funcionarios detallaron que el proyecto se desarrollará en dos fases de inversión con $10 millones para la primera etapa y alrededor de $12 millones para la segunda.