Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia.


El ministro de obras Públicas, Romeo Rodríguez dijo este martes que el paso a desnivel que se construye en la intersección de la autopista Comalapa y la carretera El Litoral, a la altura del municipio de San Luis Talpa se concluirá en el primer mes del 2022. Actualmente la obra lleva un avance del 90 %, aseguró en conferencia de prensa el funcionario.
Ya llevamos un 90 % de avance de todo el proyecto, ya estamos a punto de culminarlo, nosotros esperamos que a principios del próximos año, el primer mes, a finales del primer mes podamos concluir con la obra. En poco tiempo entregaremos esta obra a los salvadoreños". Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.

En ese sentido, dos carriles fueron habilitados a partir de este martes, con lo que se espera agilizar el flujo vehicular hacia y desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador, que a diario circulan unos 8,000 vehículos, dijo Rodríguez.

"El día de hoy hemos habilitado dos carriles del paso elevado, para poder mejorar el flujo vehicular en esta época donde muchos turistas vienen a nuestro país... Solo en este sector circulan unos 8,000 vehículos diarios". dijo el Ministro.

La obra es un paso elevado a cuatro carriles que lleva una rotonda y otras obras complementarias. La inversión asciende a $7.148,397.77 procedentes de fondos Fomilenio II.

 


En marzo de este año, el Ministerio de Obras Públicas anunció la construcción del paso a desnivel “Pato Canales, en San Luis Talpa, departamento de La Paz.


El paso a desnivel ha sido construído por la empresa costarricense MECO S.A. de C.V.


El paso elevado es una rotonda elíptica que intercepta tanto la carretera que conduce al aeropuerto internacional, como la Litoral. Tiene cuatro carriles , dos por cada sentido, con un separador, además fue planeada con dos viaductos de vigas y un tramo central con un terraplén de grama.


Esta es una de las últimas obras que financió FomilenioII.