El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó este lunes que el periférico Claudia Lars estará finalizado en diciembre, ya que la obra lleva un avance del 98 % en la construcción.
Se tiene un 98 % de avance en la obra del Periférico Claudia Lars. Aún no tenemos fecha, pero esperamos que a más tardar en el mes de diciembre podamos inaugurar, obra que tendrá un gran impacto para nuestro país". dijo Rodríguez.

Al no asegurar una fecha para la inauguración, Rodríguez dijo "al menos la obra ya la vamos a tener concluida para habilitar el tránsito vehicular".

El proyecto se construye en el desvío de San Juan Opico y finaliza en el empalme con Sacacoyo, en un tramo de 10.08 kilómetros.

Según indicó el Ministro, la calle está completamente pavimentada, actualmente se trabaja en el tema de señalización.

"Actualmente se está en los trabajos de señalización de toda la vía que está completamente pavimentada...en el proceso de señalización vertical y horizontal", explicó Rodríguez.

Según las autoridades, esperan descongestionar el tráfico de los que viajan hacia el occidente del país, ya que la obra conectaría desde Sonsonate con el desvío de Sacacoyo y Santa Ana con el desvío San Juan Opico. Según los datos de factibilidad transitarían alrededor de 15 mil vehículos diarios.