Sindicalistas del Instituto de Medicina Legal (IML) protestaron, ayer, por segundo día consecutivo, para que destituyan a la jefa regional de esa institución en San Vicente, la doctora Gladis Avilés de Molina y también a la administradora Marta Paredes.
Los trabajadores afiliados al Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (Sinejus), acusan a Avilés de Molina de violarles sus derechos laborales.
Una de las actividades de presión habría sido suspender los levantamientos de cadáveres en las seis sedes del IML; sin embargo, el personal de Santa Tecla no respaldó la reducción de labores y procedió al levantamiento de cadáveres, en el cantón Mil Cumbres, de Panchimalco y en el kilómetro 42 de la carretera litoral, hacia Zacatecoluca, en la zona de Tecoluca, San Vicente y en otras zonas del país.
Hasta ayer tarde, los cadáveres continuaban en calidad de depósito en Medicina Legal de Santa Tecla, luego que no fueron recibidos para la autopsia en la sede central de San Salvador.
Al parecer, los empleados de la sede de Santa Tecla, no apoyan la reducción de labores porque, supuestamente, “han sido beneficiados laboralmente”, aseguró un representante de Sinejus.
Reina Sigarán, secretaria general del Sinejus, dijo que la suspensión de labores sería por tiempo indefinido.
“Nosotros aquí nos mantenemos hasta que tengamos una resolución, esperaremos a que la quiten (a la directora regional) o pongan otra persona interina o ad honorem”, manifestó, ayer.
Según la sindicalista, las autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) desde el pasado mes de diciembre del 2017, han hecho caso omiso a una solicitud de destitución o remoción de la Avilés de Molina, por una presunta violación de los derechos laborales y por abuso de poder. Dicen que la jefa les ha puesto cámaras al interior de la institución para observarlos.
