Plan Internacional El Salvador donó equipo de bioseguridad contra el covid-19 al Ministerio de Educación destinado a 625 escuelas ubicadas en los departamentos de San Salvador, Chalatenango, La Libertad, Cabañas, Cuscatlán y San Vicente.


La inversión asciende a $150 mil y con el mismo se prevé beneficiar directamente a más de 13 mil estudiantes, y a las familias y comunidades de forma indirecta.


La ministra de Educación, Carla Hananía, señaló que aunque las más de 5 mil escuelas a nivel nacional son apoyadas con productos de bioseguridad adquiridos por fondos del gobierno, esta clase de donativos les permiten como entidad “tener más insumos” para atender las necesidades de cada centro educativo.


“Así que instamos al resto de la cooperación, al resto de los socios estratégicos a entregarnos cualquier donativo o cualquier insumo de bioseguridad, que ustedes decidan entregarle al Ministerio de Educación”, indicó la ministra de Educación.


Hananía reiteró que aunque en esta ocasión la donación se destinó para seis departamentos, las restantes escuelas seguirán siendo beneficiadas con kits provenientes de Educación.


Los productos en los paquetes para combatir la pandemia de covid-19 que se entregarán son similares a los que el ministerio otorga a las instituciones, incluyendo galones de alcohol gel, desinfectante, termómetro, alcohol gel de pedestal, y rótulos de señalización.


El gobierno informó a través de un comunicado que, cada uno de los kits ha sido preparado para responder a las necesidades indicadas por los centros escolares que se identificaron en la etapa de mapeo.


“Ahora están en una fase diferentes que nos entusiasma bastante, que es la fase en la que los niños están asociando al centro escolar, y queremos como Plan apoyar todas las medidas que el Ministerio de Educación ha tomado en torno a que tengamos un retorno a la escuela”, externó la directora de país de Plan Internacional El Salvador, Carmen Elena Alemán.