Plan Internacional El Salvador informó que en el 2021 entregaron 1,133 becas para niñas de secundaria y bachillerato con el fin de contribuir a la promoción de la calidad educativa.

La gerente de Negocios de Plan Internacional, Claudia López, explicó que estas becas son invertidas en transporte, alimentación, materiales didácticos, conectividad y dispositivos electrónicos, que sumaron en total una inversión de $294,632.

“Con mucha alegría les comparto que una de las apuestas ha sido la promoción en la calidad educativa, en el último año brindamos 1,133 becas para niñas de secundaria y bachillerato”, indicó la gerente de Negocios.

A nivel general, Plan benefició a 119,573 niñas y niños, jóvenes y adolescentes en el 2021, más de la mitad de este grupo lo conforman niñas y mujeres jóvenes.

López señaló que las becas se fortalecieron con otros esfuerzos como promover el uso de herramientas tecnológicas y la reducción del acoso en línea, para lo cual elaboraron un manual que se compartirá con los niños y niñas del proyecto.

Aseguró que han mantenido el funcionamiento de los Círculos de Atención Integrado de Primera Infancia (CAIPIS), siendo adaptados a la virtualidad debido a la pandemia por covid-19.

“La gran mayoría de los aportes corporativos se destinan a esa beca y a los Caipis, por lo que muchísimas gracias por su apoyo para ser realidad estos grandes proyectos. Contamos con más de mil donantes y contribuyen también al plan de las niñas, es decir, a estas estrategias”, externó López.

Plan Internacional también ha colaborado con el Ministerio de Educación en proyectos como la televisión educativa, a través de la creación de series. Así como proyectos de educación básica para primer y segundo ciclo a través del “fortalecimiento de 50 bibliotecas escolares”.