Fotografía cortesía: Frente a Frente

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, descartó esta mañana que exista un toque de queda por parte de las pandillas en el territorio nacional, tal como circuló en redes sociales desde el pasado fin de semana, información que fue desmentida anoche por la corporación.

"Se habla de un toque de queda, se habla de que le habían lanzado una granada en la Santísima Trinidad a un patrulla nuestro, todas esas cosas que no son respaldadas por alguien que asuma la responsabildiad de publicar una información, todo es falso", dijo Cotto en la entrevista Frente a Frente.

Cotto pidió a la población evitar caer en este tipo de rumores que buscan crear miedo en la ciudadanía. "Yo hago un llamado a la población, a las comunidades, a toda la gente, a que no crean estos anónimos porque circulan con el único interés de generar temor y zozobra".

Anoche, la PNC emitió un comunicado donde pedía "no dar crédito a este tipo de rumores", los cuales aseguró, "podrían formar parte de una campaña de terror".

Además, informó que la Unidad de Delitos Informáticos se encontraba investigando "el origen de esta información que circula en redes sociales para poner fin a estas acciones que atentan contra la tranquilidad ciudadana y el orden público".

En lo que va del año, 226 hechos violentos se han registrado en el país, el año pasado a la misma fecha se reportaban 224, según las estadísticas policiales.