El Colegio Médico indicó que se tiene la impresión que la vacunación contra el virus del SARS-CoV-2 se ha estancado en el país. El presidente de la institución, Milton Brizuela, señaló que no se puede hacer un análisis objetivo porque no se poseen datos para observar, pero que la impresión apunta a un estancamiento, señalando que los colegas les han comunicado que “cada vez llegan menos gentes a vacunarse”.

“Esa es la impresión que tenemos, difícilmente podemos hacer un análisis objetivo sin tener los datos y poderlos observar, esa es una impresión que tenemos, lo que hemos escuchado es que cada vez llega menos gente a vacunarse”, indicó el médico.

Brizuela asoció el fenómeno a la desinformación y que al inicio se centralizó la vacunación, sobre el primer punto coincide con el secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRASALUD), Luis Rodríguez.

Agosto fue uno de los meses en el que El Salvador estuvo cerca de alcanzar los 100 mil vacunados en un solo día, el 9 y 27 de agosto.

Además, entre el 3 y 18 de octubre se registró una disminución de los vacunados, pasando de más de 68 mil el 3 de octubre, a 36 mil el 18.

Desde el 20 de octubre, cuando se agregan los extranjeros a la estadística de conteo, se ascendió a más de 50 mil vacunados por día.