La asociación explicó que agentes de seguridad "vigilaban" la residencia de la presidenta de la APES, Angélica Cárcamo.


La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) denunció este sábado actos de intimidación por parte de las fuerzas armadas contra la periodista y presidenta de la asociación, Angélica Cárcamo.

Según publicó la asociación en su cuenta de Twitter, Cárcamo denunció que encontró a dos elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en un acto de vigilancia frente a su residencia. El hecho se registró el 18 de junio.
Los militares justo en la entrada de mi casa se habían metido al parqueo común y se me quedaron viendo de manera intimidante, al ver que yo estaba entrando se fueron”. aseguró la presidenta de la asociación de periodistas de El Salvador, Angélica Cárcamo.

Según explicó Cárcamo al Centro de monitoreo de Agresiones contra Periodistas es la segunda ocasión que elementos de seguridad se ubican en la entrada de su casa. El pasado 4 de mayo, la periodista encontró a una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), la cual permaneció durante varias horas en las cercanías de su vivienda.

"APES hace un llamado a las autoridades de seguridad a no utilizar prácticas de vigilancia contra periodistas y a respetar la integridad personal”, agrega la denuncia.