El presidente de la República, Nayib Bukele, declaró el domingo 24 de mayo como “Día Nacional de Oración”, a través de un decreto ejecutivo que emitió en horas de la madrugada de este viernes y que publicó a través de su perfil de Facabook.

El decreto presidencial ya fue publicado en el Diario Oficial y “su vigencia es legal en todo el territorio salvadoreño”, indicó el mandatario.

Aclaró, es de cumplimiento voluntario e instó a toda la población creyente a encomendar el país a Dios, a las 2:00 de la tarde de este domingo, para que “Dios sane nuestra tierra y nos permita vencer la pandemia que está golpeando al mundo entero”.

 



 

El mandatario ya había adelantado esta iniciativa durante la reunión que sostuvo el pasado miércoles con un grupo de alcaldes del partido Arena, en la que propuso a los ediles dedicar un día de este fin de semana a la oración y pidió a los alcaldes que lanzaran el llamado a sus habitantes.

Hasta este viernes, El Salvador registra 1,725 casos confirmados de coronavirus y 33 fallecidos. Del total de positivos, 1,130 se mantienen activos y 562 pacientes ya se han recuperado.