El presidente de la República, Nayib Bukele, informó a través de su cuenta de Twitter que a partir de las 9:00 p.m. de este domingo 20 de septiembre, levantará el cerco sanitario en el municipio de Corinto, Morazán.

Según el mandatario el nivel de contagio detectado tras realizar 1,200 pruebas de PCR fue de 5.6 % (67 casos), las cuales el ministerio de Salud logró detectar con el uso de 10 cabinas móviles que se distribuyeron en todo el municipio.

El cerco sanitario se implementó desde el pasado jueves, luego de que las autoridades de Salud reportaran 47 casos positivos de covid-19 en dicho lugar.

Durante el fin de semana el ministerio de Salud también realizó 1,000 pruebas en San Francisco Gotera, Morazán y la misma cantidad en el municipio de San Miguel, de las cuales aún no se tienen los resultados.

Para este lunes se espera que otras mil de pruebas PCR sean tomadas en Santa Rosa de Lima, La Unión.

Según el sitio oficial covid19.gob.sv los dos municipios del departamento de Morazán con mayor número de casos confirmados de covid-19 son Corinto con un total de 185 y San Francisco Gotera con 142.

 

¿A qué municipios del oriente del país se han movilizado las cabinas móviles para realizar pruebas PCR?

 

  • San Francisco Gotera (Morazán): 1,000 pruebas PCR

  • San Miguel (San Miguel) : 1,000 pruebas PCR

  • Santa Rosa de Lima (La Unión): 1,000 pruebas PCR

  • Corinto (Morazán): 1,200 pruebas PCR


 

¿Por qué el presidente Nayib Bukele levantó el cerco sanitario de Corinto?

 

Debido al bajo índice de casos positivos encontrados (5.6 %) entre las 1,200 pruebas PCR realizadas en diferentes puntos del municipio de Corinto, el presidente Nayib Bukele decidió levantar el cerco sanitario. Sin embargo, otros municipios del oriente del país también han sido foco de atención para las autoridades de Salud en la toma de muestras para encontrar nuevos casos de covid-19