El presidente Nayib Bukele aseguró que los contagios detectados en Santa Rosa de Lima, en La Unión son altos y que por eso desde las 11:00 de la noche de este martes, ordenó el establecimiento de un cerco sanitario de la ciudad comercial y aclaró que la misma medida se mantiene en San Francisco Gotera, en Morazán, situación que se prolongará sin precisar una fecha para levantar las restricciones.

Bukele, en su cuenta de Twitter, indicó que su “hipótesis” es que los contagios en el oriente del país tendrían su foco en Santa Rosa de Lima, debido a su intercambio comercial fronterizo con Honduras, pero anticipó que aún “faltan los resultados de San Salvador”, sin dejar claro si establecería un cerco sanitario en el Gran Salvador de presentarse índices altos de contagios del nuevo coronavirus.
“Ya están los resultados de Santa Rosa de Lima. El nivel de contagio detectado es del 16.7%. Faltan los resultados de San Salvador, pero una hipótesis (si San Salvador sale bajo) es que Santa Rosa de Lima es el origen del brote, debido al comercio en la frontera”. Nayib Bukele, presidente de El Salvador

Bukele dice que el índice de contagio detectado en la ciudad uniones es del 16.7 % indicar que se completaron mil pruebas covid-19.
“Por lo tanto, he ordenado establecer un cerco sanitario en Santa Rosa de Lima, a partir de hoy, a las 11:00 PM. El cerco sanitario de San Francisco Gotera también continuará”. Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

 


Al igual que las restricciones que ordenó el pasado jueves en Corinto, Morazán, el mandatario se comprometió en dotar a sus pobladores de alimentos, medicamentos y asistencia médica, en busca de “casos activos”.

Bukele insistió en sus mensajes en la red social que los salvadoreños deben extremar las medidas de distanciamiento y lavado de manos, para evitar según él una posible “segunda ola epidemiológica” del covid-19.