El acercamiento de una onda del Este hacia El Salvador está provocando las lluvias que desde la tarde de ayer afectan al país, y según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) continuarán este jueves.
El MARN prevé que en horas de la mañana ocurran chubascos y lluvias débiles sobre la franja costera paracentral y occidental. El resto del territorio tendrá cielos medio nublados.
Mientras que, para el mediodía se esperan chubascos y tormentas aisladas de débiles a moderadas en la cordillera volcánica, y por la tarde es posible que haya un mayor desarrollo de tormentas fuertes al norte del territorio, que podrían extenderse hasta la zona central, incluso en horas de la noche.
Según la institución, el pronóstico es similar para la zona oriental del país, donde la posibilidad de que se desarrollen tormentas moderadas a partir de horas de la tarde es alta, y luego estas se extiendan hacia la zona paracentral y central. Este nuevo período de precipitaciones se prolongaría hasta la noche y madrugada.
El ambiente estará entre cálido y muy cálido, y agradable por la noche y madrugada, agregó el MARN.
Además, el MARN indica que las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.