El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé oleaje más rápido y alto en costa de El Salvador. Tomando esta base, el director general de Protección Civil en funciones, Mauricio Guevara, emite AVISO DE OLEAJE INCREMENTADO EN ALTURA Y RAPIDEZ.

Se indica en el informe que este fenómeno es generado por tormentas extratropicales, ubicadas en el hemisferio Sur que arriba a la costa de El Salvador.

Se prevé incremento de oleaje durante los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de noviembre, por lo que se espera que las olas tengan una altura entre 1.0 y 1.9 metros, con velocidades que pueden variar entre los 50 y 65 kilómetros por hora.

La marea alta será entre las 5 y 7 de la mañana y tarde, inundado la parte alta de las playas y la marea baja entre las 11 y 1 de la madrugada y noche, dejando al descubierto la parte baja de las playas.
Se recomienda tener precaución a bañistas y surfistas en playas y bocanas; pescadores y transportistas de pequeñas embarcaciones, debido al aumento del riesgo de ahogamiento de las personas que ingresan al mar y el riesgo de volcamiento de embarcaciones e inundación de la parte alta de las playas en donde hay viviendas temporales o permanentes. Además se les solicita estar atentos a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.