La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), con apoyo del Viceministerio de Transporte, estarán aumentando los controles antidoping a escala nacional, con el objetivo de retirar de las calles a los conductores peligrosos, sobre todo a aquellos que manejan bajo los efectos del alcohol.
Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado del Plan Verano 2018, 21 personas fueron detenidas por manejar en estado de ebriedad en diversos puntos. De ellos, 19 son hombres y 2 mujeres.
Uno de los detenidos registró 390° de alcohol en sangre en la prueba realizada, por lo que los agentes procedieron a su detención, aplicando la infracción de $57.14, además del decomiso del vehículo y remitirlo a los tribunales competentes para continuar con el proceso judicial en las próximas horas.
La Ley de Tránsito permite manejar un vehículo bajo un máximo de 50 miligramos de alcohol en el organismo, equivalente a unas dos cervezas.
"Recuerde si consume bebidas alcohólicas NO maneje, usted decide como pasar sus vacaciones." #SeguridadVial #CeroTolerancia #VeranoSeguroSV pic.twitter.com/ArGLC4k3Xa
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 24 de marzo de 2018