Cortesía de Dirección de Centros Penales.


 

Privados de libertad han pintado murales artísticos en las paredes de las cárceles del país, como parte de la campaña Orden, Limpieza y Cero Plástico, impulsada por la dirección de Centros Penales.

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, indicó a través de su cuenta de Twitter, que desde el viernes pasado se inició con los trabajos de limpieza y eliminación de graffitis, alusivos a pandillas en el interior de las celdas en la prisión de máxima seguridad de Zacatecoluca, en La Paz.

“En las cárceles del país hemos eliminado los grafitis alusivos a la violencia y los cambiamos por murales artísticos elaborados por privados de libertad, a través de la campaña Orden, Limpieza y Cero Plástico”; afirmó Luna.

LEA TAMBIÉN:Privados de libertad eliminan graffitis de celdas en penal de Zacatecoluca

Esta estrategia, según el director de centros penales, ha sido aprobado por la población. La medida forma parte del Plan Control Territorial que entró en vigencia, el pasado 20 de junio.

El ministro de Justicia y seguridad Pública, Rogelio Rivas, también firmó un convenio para que los reos trabajen en el ensamblaje de computadoras, brazaletes y otras tecnologías.



La ministra de Cultura, Sue Callejas, la semana pasada también ofreció a Rivas un espacio dentro del Palacio Nacional para que se expongan las pinturas que son creadas por privados de libertad.