El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) pronosticó tormentas y ambiente cálidos para este viernes 25 de septiembre.

El Ministerio anunció que las primeras lluvias se presentarán en alrededores de la cordillera volcánica occidental, para la tarde se esperan lluvias y tormentas de moderada a fuertes que inicien en la franja norte y afectando principalmente del centro al occidente del país.

Mientras que por la noche continuarán las lluvias y tormentas de moderadas a fuertes iniciando en la franja norte oriental y desplazándose al suroeste afectando la zona oriental y paracentral principalmente, con posibles acumulados superiores en la zona oriental.

Por otro lado, se mantendrá el cielo medio nublado a nublado y el clima cálido en horas del día, aunque por la noche y la madrugada será agradable. Dichas condiciones atmosféricas se deben a la influencia de una onda del este que termina de salir del país y otra acercándose por Nicaragua.

Para la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. Precaución por tormentas en horas de la noche.