El Ministerio de Obras Públicas informó sobre la realización de un diseño de ingeniería en la calle El Tobogán, en el reparto Morazán 2, municipio de Soyapango, tras una inversión de $200 mil para dicho diseño.


“Estamos haciendo ahorita una inversión de $200 mil en el diseño, para luego hacer la obra integral que mejore la conectividad, y que garantice que no vuelva a suceder lo que pasó recientemente”, indicó el funcionario.


El plan, según explicó el titular de la cartera, Romeo Rodríguez, es reconstruir una bóveda en la zona, y mejorar la conectividad.


El ministro estima que la obra tardará tres meses, tiempo en el que aseguró van a garantizar que el flujo vehicular esté circulando.


El 24 de agosto el Fondo de Conservación Vial (Fovial) anunció inspecciones en la bóveda de dicha calle, tras reportes de desprendimientos de tierras.


“Inspeccionamos bóveda ubicada en Calle El Tobogán, en el sector Las Pilitas, reparto Morazán 2, en Soyapango, San Salvador; donde se reportaron daños por desprendimientos de tierra y socavación en las estructuras de salida de la bóveda”, publicó en sus redes sociales.


La calle fue cerrada al paso vehicular mientras se daba inicio a las obras de mitigación.



Otros proyectos


El MOP ya adjudicó la licitación del diseño para ejecutar obras en la Residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador, con una inversión de la obra de $3.1 millones.


“La empresa tiene 30 días para diseñar y luego del diseño van a comenzar a hacer todas las obras de protección y de reconstruir toda la cama hidráulica, y toda la bóveda de Brisas de San Francisco, es una inversión de $3.1 millones”, agregó el ministro.