Minsal


Tres cabinas de recolección de prueba para detectar contagios del nuevo coronavirus fueron instaladas esta mañana en el parqueo del mercado municipal de Cuscatancingo, al norte de San Salvador. El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEEES) del Ministerio de Salud (Minsal) espera realizar aquí 300 pruebas para tener un panorama de la propagación virus esta zona.

“Se hace un hisopado donde se puede detectar a tiempo la enfermedad. Los resultados se están entregando entre 48 a 72 horas", explicó a los residentes de Cuscatancingo, Marbel Magaña, epidemiólogo de la región Metropolitana del Minsal.

Las autoridades detallaron que la jornada de este sábado atendida con siete médicos, cuatro enfermeras, cuatro colaboradores de laboratorio clínico y personal de logística y desinfección.

En las últimas semanas el Gobierno ha desplazados a varios municipios del país las cabinas del EICEEES de cuyos resultados han identificados zonas donde la propagación del virus es notoria, principalmente en cabeceras departamentales.