La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este viernes que el Departamento de Experticias a Vehículos Automotores (DEVA) de la División de Policía Técnica y Científica para vehículos automotores, reanuda su servicio público, tras ser suspendidos durante la emergencia por la pandemia de COVID-19.
La corporación policial informó que los usuarios deberán hacer sus citas en línea, mediante el sistema de la empresa Servicios de Tránsito Centroamericanos (SERTRACEN), desde este 26 de junio a partir de las 8 de la mañana y en los siguientes horarios:
De 7:00 a 8:30 a.m., 08:30-10:00 a.m. De 10:30 a.m. -12:00 del mediodía. De 1:00 a 2:30 p.m. De 2:30 a 4:00 p.m.
Además indicaron que atenderán únicamente 150 citas por día. Los usuarios deberán tomar las medidas sanitarias para prevenir contagios del coronavirus como portar mascarilla de protección. El departamento verificará que ingrese a las instalaciones solo la persona responsable del trámite, -si la temperatura de un usuario es mayor a 37.2°C, no se le permitirá el ingreso y deberá reprogramar la cita-, las autoridades piden ser puntual a la cita para evitar aglomeraciones y cumplir con el distanciamiento social.
Ante cualquier consulta, las autoridades del Departamento de Experticias de Vehículos Automotores ponen a disposición el número telefónico 2529-2319.
El departamento es el encargado de la realización de experticias a vehículos automotores, con la finalidad de identificar, confirmar o descartar probables alteraciones (comprobación de serie, número de chasis, motor entre otros).
