Cortesía @nartinwasarteen


El presidente Nayib Bukele externó sus condolencias al ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy y a las familias de otros dos tripulantes de una avioneta militar que se accidentó la mañana de este jueves, "mientras cumplía una misión en la zona costera" al sur del departamento de La Paz.

El mandatario informó que efectivos de la Fuerza Naval localizaron los cuerpos del Capitán piloto Aviador Carlos Rodrigo Escobar Grimaldi, del Teniente de Fragata Gerardo Antonio Merino Marroquín y del Teniente de Fragata Santos Elías Serrano Minero.
Los tres cuerpos han sido localizados, pero aún siguen las tareas de rescate para sacarlos de la aeronave. El ministro Merino Monroy esta personalmente dirigiendo el operativo a pesar de su dolor”. Nayib Bukele, presidente de El Salvador.



Horas antes la Fuerza Armada había avisado del accidente y que confirmaron el inicio de un operativo con equipo naval, de la Policía Nacional Civil (PNC), asistidos por buzos para buscar los restos del avión y sus tripulantes.

Una fragata de la Fuerza Naval y un helicóptero militar sobrevuelan la zona de la costa de La Paz, en donde desapareció una avioneta militar y sus tres tripulantes. Foto DEM-Gabriel Aquino.

Con mucho pesar informamos que una aeronave de nuestra Fuerza Aérea sufrió un accidente, mientras cumplía una misión en la zona costera. Estamos en labores de búsqueda de tres tripulantes, entre ellos el teniente de fragata, Gerardo Merino, hijo del señor ministro, René Merino". Fuerza Armada, a travez de Twitter.

Equipos de búsqueda y rescate trabajaban en la localización de la aeronave, cuya comunicación se perdió frente a la playa La Puntilla, en donde finalmente fue ubicado el fuselaje.

El encargado de negocios de la embajada de EEUU, Brendan O'Brien, se sumó a las múltiples muestras de pesar para el jefe de la Defensa Nacional, al igual que funcionarios de Gobierno y partidos políticos.