Los microbuses llegarán hasta el casco urbano de Zaragoza, señaló el empresario./ DEM


De forma indefinida, 27 unidades de la ruta 42 que hace recorrido desde San Salvador al la comunidad El Zaite, en Zaragoza, La Libertad, han suspendido el servicio hacía el último lugar porque la pandilla18 exige que para ingresar a la comunidad por cada microbús se deben pagar $10 diarios.

Catalino Miranda, presidente de ACOSTES DE R.L., dijo ayer que en los últimos días El Zaite se ha vuelto muy peligrosa y en junta directiva acordaron no hacer el recorrido de kilómetro y medio que hay desde el casco urbano de Zaragoza hasta dicha comunidad y esperarán las acciones que tomen las autoridades tras la denuncia pública que han realizado.

“Nuestra propia evaluación es que si bajan las unidades a la comunidad equivale a $7,500 mensuales y nosotros no queremos ser cómplices, ni mucho menos financiar grupos que atentan contra policías, soldados y contra la ciudadanía, nunca hemos sido partidarios de que la extorsión siga proliferándose”, dijo Miranda.

El empresario sostuvo que las 27 unidades prestan servicio a 3,000 usuarios que residen en El Zaite y comunidades aledañas, agregó que lamenta tomar esta medida, pero deben hacerlo para evitar cualquier atentado contra sus empleados y pasajeros que abordan la ruta. Los residentes de dicha comunidad deben caminar kilómetro y medio para abordar las unidades en Zaragoza.