“Ese caso está en investigación”, dijo ayer el Fiscal General de la República, en referencia al expediente que el Ministerio Público tiene en contra de José Adán Salazar, conocido como Chepe Diablo y el Cártel de Texis.
“Ese caso, prácticamente estaba archivado en la institución. Ese caso, yo llegué, lo anuncié, se reabrió”, dijo ayer el fiscal, Douglas Meléndez.
La semana pasada, la Asamblea Legislativa recibió una solicitud de antejuicio en contra del fiscal Meléndez, por omitir investigar al Cártel de Texis.
En abril, tres meses después de asumir la Fiscalía, Meléndez anunció la reapertura de este caso.
“Yo me quiero también adelantar a decirles, en este caso que usted menciona de este sujeto Adán Salazar, si bien hubo una situación inicial en la investigación que se dio, hemos encontrado que hubo un corte de tajo en la investigación”, dijo Douglas Meléndez en abril de 2016, al anunciar que retomaban la investigación.
Las últimas semanas, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele ha señalado que la actual administración de la Fiscalía está “encubriendo” al narcotráfico y omitiendo investigar a Chepe Diablo.
Ayer, el fiscal confirmó que ha recibido una carta del senador McGovern, de EE.UU., pero que desconoce su contenido.
Extraoficialmente, se supo que McGvern dice al fiscal que la DEA no lo investiga.