El Gobierno informó este sábado que los trabajos de remodelación en el Hospital Policlínico de la Policía Nacional Civil (PNC) llevan un avance del 75 % en su ejecución.

Las obras son ejecutadas por privados de libertad en fase de confianza, que forman parte del Plan Cero Ocio, implementado por la dirección General de Centros Penales (DGCP).
Los privados de libertad se encargan de ejecutar trabajos de reconstrucción, pintura y fontanería, para brindar instalaciones adecuadas para los agentes. Este centro presta servicios a policías y familiares las 24 horas, todos los días del año". destaca el Gobierno de El Salvador en un comunicado.

La remodelación del hospital en la cual participan directamente reos en fase de confianza es parte de diversos programas de reinserción que las autoridades, según ellos, para brindar una nueva oportunidad a los reclusos así como eliminar cualquier tipo de estigmatización.
Con el Plan Cero Ocio, privados de libertad ponen en práctica sus capacidades en diferentes áreas para beneficiar a las comunidades e instituciones, además de estimular su sentido de utilidad y pertenencia social, mediante la construcción de un mejor país". señala el comunicado.

La DGCP trabaja en múltiples proyectos de remodelación y limpieza en sedes policiales, hospitales, escuelas, viviendas.

El lanzamiento de este plan de remodelación que involucra a unos 700 reos en fase de confianza fue puesto en marcha en septiembre del 2019, y el Estado espera ahorrar medio millón de dólares en el pago de mano de obra.