El área del servicio de Oncología fue renovada entre 2017 y 2018. / Marcela Moreno

La Asociación Salvadoreña de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (Asapac) y autoridades del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom inau­guraron, ayer, la renovada área oriente del servicio de Oncología, en el centro hospitalario.

Las obras de remodelación, ejecutadas por la Asapac con el apoyo económico de Grupo Tomza, consistieron en la instalación del sistema de aire acondicionado especial con control bacterial, construcción de espacios de encamados a base de aluminio y vidrio, instalación de piso de vinilo con características de baja estática, limpieza y durabilidad; sustitución total de cielo falso, ampliación de puertas de acceso a encamados, farmacia y atención paliativa, y adecuación del área de estar de enfermeras.

Los trabajos en el área oriente del octavo nivel del Hospital Bloom llevaron una inversión de $100 mil. Una parte de los fondos entregados por el grupo empresarial también se utilizaron para apoyar programas especiales y compra de insumos médicos para el nosocomio.

Según Roberto Vásquez, jefe del servicio de Oncología del Hospital Bloom, la renovación del área oriente permitirá mejorar la calidad del servicio y proporciona a los niños un espacio adecuado para recibir sus tratamientos.