Cortesía SCP


Más de 30 pacientes recibieron este miércoles el alta médica, tras recuperarse de la infección del nuevo coronavirus. Los más recientes recuperados son dos hombre y una mujer de edades entre los 36 y 57 años que se encontraban ingresados en el Hospital de San Miguel, “dos de ellos son personal de primera línea”, indicó el Ministerio de Salud (Minsal).

Los reportes de nuevos recuperados continuaron en el Hospital Saldaña donde ocho salvadoreños lograron superar las complicaciones de este virus que también afectó a una doctora que fue dada de alta en el grupo.

Mientras tanto el Hospital El Salvador reportó el retorno a sus hogares de 16 pacientes: “Se trata de 11 hombres y cinco mujeres” y “tienen edades entre 40 y 90 años”, indicaron las autoridades.

La celebración de nuevas recuperaciones también sucedieron en el Hospital San Rafael de Santa Tecla, donde una mujer y siete hombre lograron superar la enfermedad.

“Pudimos recuperar a una persona, entre los 70 y 80 años, un paciente con hipertensión arterial y diabetes mellitus”, expresó a medios estatales el Dr. Camilo Rivera, miembro del equipo de médicos del Hospital San Rafael.