La centenaria imagen de la Virgen Reina de La Paz fue restaurada los últimos dos meses, y el pasado sábado fue regresada a su trono, en la catedral de San Miguel, como preparativos para la celebración de sus 100 años de coronación pontificia.
La restauración de la imagen original estuvo a cargo del español, Roberto Arce, y el trabajo tuvo un costo de $3,500; además, construyó tres réplicas de la Reina de La Paz, que se presentarán en la fiesta de su centenario, el próximo 21 de noviembre.
Nuestra patrona ha sido restaurada muy profesionalmente como nunca se había hecho. Este trabajo lo realizó un gran maestro, es uno de los cinco restauradores más profesionales y reconocidos del mundo". Fabio Colindres, Obispo de San Miguel.
Previo a su entronación, la imagen hizo un recorrido desde el Palacio Episcopal hasta la catedral de San Miguel, llevada por la Asociación de Caballeros y Damas del Santo Entierro.
El obispo también explicó que la imagen posee una antigüedad de 400 años y su última restauración se realizó hace 100 años por un artista guatemalteco, debido a los daños que sufrió durante un incendio ocasionado por un rayo.
Los fondos y las réplicas
El obispo de San Miguel, Fabio Colindres, explicó que las tres réplicas que se elaboraron tuvieron un costo de $6,500, debido a que se necesitó fabricar un molde. Estas imágenes servirán para las peregrinaciones nacionales e internacionales.
“Hay gente maravillosa, y así poco a poco se va recaudando lo que falta, para la celebración de la coronación pontificia de nuestra madre la Reina de la Paz, pero ha sido un esfuerzo de la diócesis”, apuntó el prelado.