Las autoridades reportaron durante la madrugada la caída de escombros y lodo que bloquearon durante varias horas la carretera Panorámica sobre el kilómetro 44, a la altura del municipio de Santa Cruz Analquito, Cuscatlán.
Recordamos a la población que se mantiene la ALERTA ROJA a nivel nacional, existe probabilidad alta (60%-80%) de ocurrencia a deslizamientos de tierra y material rocoso debido a la saturación de agua en los suelos”. advertía esta mañana un reporte de Protección Civil.
La vía ya fue desalojada pero las autoridades previenen que pueden ocurrir nuevos derrumbes debido a la saturada condición de los suelos.
Otra de las regiones que reportó derrumbes fue la Ruta de las Flores entre Ataco y Ahuchapán. También la calle que conduce de Mechotique hacia Berlín, Usulután.
Santa Ana y Chalatenango donde el río Lempa se desbordó el viernes debido a las lluvias, también se reportaron derrumbes en algunas de sus vías.
En el límite entre Santa Ana y Citalá, maquinaria de FOVIAL remueven más de 300 metros cúbicos de material rocoso producto de un derrumbe debido a las constantes lluvias provocadas por la depresión tropical Eta”. indicaba el Gobierno.
? Ruta de Las Flores, entre Ataco y Ahuachapán ?
Remoción y desalojo de derrumbes que bloquea el paso de la vía. pic.twitter.com/VFI5H9pVCw
— FOVIAL (@FOVIALITO) November 7, 2020
Durante la emergencia por #EtaSV en nuestro territorio se han reportado deslaves, los cuales atendemos de forma inmediata.
Las cuadrillas de @FOVIALITO atendieron la carretera Panamericana, en el Kilómetro 29, cerca de Santa Cruz Michapa, la cual había sido obstaculizada. pic.twitter.com/YpQc8Zm3jA
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) November 7, 2020
Trabajamos para desalojar un árbol de 15 metros que cayó y obstruye el cauce de río en el cantón San Lucas de Suchitoto, los fuertes vientos provocaron su caída, estamos interviniendo para removerlo y que el agua fluya sin riesgo a rebalsarse. pic.twitter.com/HjSBVvRwrS
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) November 7, 2020