Cuerpo de Bomberos


Un frágil puente peatonal que conectaba a dos poblaciones de Chalatenango fue destruido luego que se desbordara, la noche de este lunes, el río Muca.
El puente peatonal fue derribado por la crecida del río Muca a causa de la fuerte lluvia, aparentemente las bases se encontraban dañadas, lo que contribuyó al colapso de la estructura”. indicó el Cuerpo de Bomberos.

El puente de hamaca había sido sometido a reparaciones entre marzo y junio de 2020, y en el cual autoridades locales invirtieron $6,350 proveniente del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (Fodes).

Cuerpo de Bomberos


Los torrenciales aguaceros de las últimas 24 horas no sólo han anegados calles y desbordados ríos, también deja árboles caídos, derrumbes y vías momentáneamente bloqueados en varios poblados de al menos siete departamentos del país.

Las afectaciones más significativas, según un balance ofrecido este lunes por el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín Hananía, a través de su cuenta de Twitter han ocurrido en el norte, en el departamento de Chalatenango donde habría 70 viviendas afectadas por las lluvias, sin embargo en balance no detalla qué tipo de daños sufrieron.