El Ministerio de Salud inició hoy la vacunación contra el covid-19 casa por casa, que prevé llegar a la población que aún no se ha vacunado en diferentes municipios del país.




Este día se está dando el lanzamiento de una nueva estrategia como lo anunciaba el presidente, Nayib Bukele, y precisamente está estrategia es abordar a cada uno de los salvadoreños de casa a casa de la vacunación por el covid-19, y esta estrategia busca abordar aquellos sectores, aquellas poblaciones que han tenido de información y que probablemente tienen temor ante la vacunación, y que probablemente han tenido dificultades y que de esta manera no han podido acudir a la vacunación del covid-19". Ministro de Salud, Francisco Alabí.



Alabí explicó que son 14 los equipos departamentales establecidos para esta nueva estrategia, y que cada uno se sub dividirá en grupos pequeños para acercarse a todo el territorio de ese departamento, visitando un municipio cada día.


Uno de los primeros lugares en visitar fue el caserío Solimán, en Coatepeque, Santa Ana, Alabí señaló que en este lugar encontraron personas mayores de 60 años, y con enfermedades crónicas que aún no se habían vacunado, algunos por causa de la desinformación.


En este lugar se beneficiaron 225 familias con la vacunación contra el virus del SARS-CoV-2, y la estrategia se suma a los más de 160 puntos de vacunación, el Megacentro de Vacunación, la vacunación móvil, y los puntos de autoservicio.


Hasta el 5 de octubre, 3,516,535 personas ya recibieron sus dos dosis, y 118,894 recibieron la tercera vacuna, entre estos se incluye personal de primera línea sanitaria, policías, militares, maestros, trabajadores de farmacias; y desde el martes 5 de octubre todo mayor de 18 años que haya recibido su segunda dosis hace cuatro meses puede inocularse con una tercera vacuna.