Anoche se conocieron las primeras imágenes del trabajo del Grupo USAR El Salvador, que viajó el domingo para apoyar las labores de rescate y recuperación de víctimas del terremoto que asoló la franja costera ecuatoriana.
En medio de la angustiosa búsqueda de sobrevivientes entre los escombros, el grupo de salvadoreños ha empezado a trabajar ofreciendo su experiencia en rescate en estructuras colapsadas y otras técnicas.
El grupo de 25 integrantes lo componen expertos de Comandos de Salvamento, Cruz Roja Salvadoreña, Cuerpo de Bomberos Salvadoreños, Cruz Verde y expertos de la Policía Nacional Civil.
Más apoyo
Ayer un segundo grupo de socorristas salvadoreños viajó a Ecuador para apoyar en tareas de rescate.
El segundo contingente realizará labores de búsqueda y rescate de víctimas por estructuras colapsadas, pero esta vez lo harán en la golpeada provincia de Guayaquil.
El Salvador y otras naciones latinoamericanas han ofrecido a sus expertos, para que puedan minimizar el drama de quienes aún con vida se encuentran esperando ser rescatados de entre los escombros debido al colapso de edificios, hoteles y comercios.