La municipalidad, dirigida por la alcaldesa Carmen Elena de Escalón, ha preparado actividades culturales, religiosas y deportivas, cargadas de mucho colorido y diversión. Entre las novedades, según la jefe edilicia, destacan las Olimpiadas Julianas, donde participan 1,800 atletas. Además, este año llevarán la celebración fuera del casco urbano de la ciudad con carnavales en algunos cantones del departamento.
“Estas fiestas Julias no solo se celebrarán en el gran centro histórico y sus alrededores, sino también en las diferentes zonas comunales de todo el municipio, para que todas las personas que en esas zonas son emprendoras puedan participar”, aseguró la alcaldesa. También, para esta celebración no faltará la feria ganadera. Ésta será la vigésimo cuarta edición, donde habrá jaripeos, palenques, exposición de ganado costarricense y guatemalteco; juegos inflables para niños, carreras de cinta y artistas nacionales e internacionales.
“Como feria ganadera este año nos hemos esforzado por ampliar nuestro programa al artista nacional, estamos invirtiendo una cantidad grande en artistas y por supuesto la famosa Banda LL nos acompañará, así que les hacemos un atento llamado a todos los salvadoreños y a nuestra familia santaneca para que participen de las actividades”, dijo Claudia Zamora, directora de la feria ganadera.
El plato principal será el miércoles 25 de julio, con el gran Carnaval Juliano que se desarrollará en la avenida Independencia Sur y la 14 avenida Sur de la ciudad Morena.
Seguridad garantizada
La alcaldesa de Santa Ana, Carmen Elena de Escalón, hizo un atento llamado a la familia santaneca para que disfrute de las festividades con toda confianza, ya que han coordinado un dispositivo de seguridad con unos 900 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada (FAES) y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), durante todos los festejos.
El Salvador del Mundo acompañará a la patrona Santa Ana
El obispo de Santa Ana, Miguel Ángel Morán, destacó la visita de la imagen del Divino Salvador del Mundo en las fiestas Julias, programada para el sábado 21 de julio a las 2:30 p.m., en el redondel Óscar Arnulfo Romero.
“Este año tendremos la visita del Divino Salvador del Mundo, y se dará un gran realce al primer santo de El Salvador, el beato Romero”, dijo Morán. El recorrido de la procesión para este año, según explicó, no varía y esperan cerrar las actividades religiosas el jueves 26 de julio con la tradicional procesión recorriendo las principales calles de la ciudad.