PNC investiga si hubo favorecimiento policial. /DEM


Dos supuestos pandilleros se fugaron la noche del sábado de las bartolinas de Pasaquina, en el departamento de La Unión, confirmó ayer el director de la PNC, Howard Cotto.

Extraoficialmente se conoció que los sujetos aprovecharon que se encontraba solo un agente de guardia en el puesto policial, para solicitar ir al baño.

En ese momento, agredieron al agente y huyeron con dos armas: una pistola calibre 9 milímetros, marca Smith & Wesson y un fúsil T-65.

Según fuentes policiales, los reos fugados son José Alexander Sosa de 33 años de edad y Jorge Antonio Múñoz, alias Jito, de 20; este último miembro de la pandilla 18.

Cotto confirmó que ambos estaban detenidos por delitos de agrupaciones ilícitas.

“Los elementos policiales están siendo investigados, no tenemos muchos hechos de ese tipo. No es común que nos suceda, a pesar del nivel de hacinamiento que tenemos en bartolinas”, dijo Cotto.

El director de la PNC añadió que la seguridad en las bartolinas se complica, porque el número de reos ronda los cinco mil.

Desde el sábado, la PNC coordinó un despliegue con las delegaciones de San Miguel, Morazán y Usulután para rastrear la zona y dar con el paradero de ambos.